Ya lo he dicho más de una vez. En mi casa, la comida no se tira. Es como eso que dicen de la energía, simplemente se transforma.
Y esto es cierto para todo menos con una cosa: ¿que se hace con lo que te queda del limón una vez le has quitado la ralladura? No hay nada más triste que ver un limón sin piel rondando por la cocina hasta que queda seco como la mojama e inexorablemente va a parar a la basura. Si alguien tiene alguna idea, que la diga.
Pero si lo que te sobran son claras, aquí dejo una receta de aprovechamiento espectacular. Suave, tierno, como de terciopelo. La única dificultad para hacerlo: agenciarte con el molde adecuado (la historia del mio ya la explicaré otro día)
ANGEL FOOD CAKE

Angel Food Cake detalle – Foto AA
Ingredientes:
125 grs. de harina tamizada
300 grs. de azúcar (dividido)
360 ml. de claras a temperatura ambiente (aprox. 12 huevos)
5 gr de cremor tártaro
2,5 gr de sal
15 ml de zumo de limón
10 ml de extracto de vainilla
Preparación:
Pre-calentar el horno a 177º y poner la rejilla en la parce central. Preparar un molde de 25 cm tipo “tube pan” (es como un molde de corona pero con patitas)
En un bol grande mezclar bien 150 grs. de azúcar con la harina tamizada.
Batir las claras hasta que empiecen a espumar. Añadir el cremor tártaro, el zumo de limón y la sal y continuar batiendo hasta que se formen picos suaves. Entonces de forma gradual añadirle el resto del azúcar (150 grs.), cucharada a cucharada, hasta que se formen picos fuertes. Añadirle entonces el extracto de vainilla.
Añadir la mezcla de harina sobre las claras (aproximadamente un cuarto de la mezcla a la vez) e ir incorporándola con suavidad pero rápido (no revolver). Es mejor utilizar una varilla de mano o una espátula grande de silicona. No mezclar en exceso para que las claras no se bajen.
Echar la masa en el molde y pasar una espátula través de la masa para eliminar posibles bolsas de aire. Alisar la superficie y hornear entre 40 – 45 minutos. El pastel estará hecho cuando se inserte un palillo en el centro y éste salga limpio. La superficie del pastel puede tener grietas. No pasarse con el tiempo de horno.
Inmediatamente sacarlo del horno e invertir el molde. Dejar que el pastel se enfríe durante una hora como mínimo.
Cuando esté completamente frío, pasar una espátula a lo largo de los lados del molde para soltarlo y sacarlo del molde.
Música para cocinar: There must be an Angel – Eurythmics
TrackBack URL
http://lafondadeza.com/angel-food-cake/trackback/