Añadele el arrocito Ja!

Añadele el arrocito Ja!

Supongo que todo habéis visto el anuncio que dice “Añadele el arrocito, y échale todo el brick, decórala como quieras y …”.

A mi que me perdonen pero con esa pinta, ese plato de arroz no se lo come ni el gato!!! Con lo fácil que es hacer un arroz sabroso.

ARROZ CON SEPIA Y BUTIFARRA NEGRA

Arroz con sepia - Foto AA

Arroz con sepia – Foto AA

Ingredientes: (4 raciones)

1 cebolla

1 ñora

2 sepias medianas con su salsa

Medio pimiento rojo

150 gr de butifarra negra

120 gr de arroz

Fumet de pescado (unas tres veces el peso del arroz)

Aceite – sal

Preparación:

Limpiar la sepia y cortarla en trozos de un tamaño similar.  Reservar la “salsa”

Pelar y picar muy finamente la cebolla. Lavar y picar el pimiento rojo en trozos pequeños.

Hidratar la ñora.

Poner una paellera al fuego con un poco de aceite.  Cuando esté caliente, añadir la sepia y sofreir hasta que esté doradita.  Retirar del fuego y reservar.

En el mismo aceite a fuego medio sofreir la cebolla con un poco de sal.  Cuando esté transparante añadir el pimiento picado y sofreir.  Volver a incorporar la sepia y marear todo para que se integren bien los sabores.  Abrir las salsas y integrar en el sofrito.

Añadir el arroz y darle un par de vueltas. Incorporar el caldo de pescado caliente y la carne de ñora.  Dejar cocer a fuego vivo 5 minutos, bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos más. En este punto incorporarle la butifarra negra a la que hay que quitarle la piel y cortarla en daditos pequeños.

No revolver el arroz – solo sacudir la paellera si es necesario.  Si el arroz queda seco antes de que se acabe de hacer, añadir un poco más de fumet.  Rectificar de sal en este momento si es necesario.

Apagar el fuego y tapar con un trapo limpio y dejar reposar 5 minutos más antes de servir.

Y ahora si que van a decir, “oye que bueno está”.

Música para cocinar: Ain’t too Proud to Beg – Temptations