Le llamo bavaroise de lima por que toda receta tiene un nombre, pero técnicamente, esto no es una bavaroise. 🙂  Realmente, es parecido a una mousse pero con menos aire y más cuerpo.

difícil de hacer no es pero hace falta tener manitas para desmoldar bien y que no te quede así medio roto como el de la foto.  Y todo por que los quise hacer individuales, si lo haces formato tarta la complejidad baja en picado.

También es cierto que no es un postre para hacer así improvisado, hay que planificarlo, los tiempos son importantes en este caso.

Pero el resultado es espectacular: chocolate y el más amable de los cítricos – la lima. No es nada empalagoso y es ligero pero a la vez lleno de fuerza.

Bavaroise de lima – limón y chocolate

bavaroise de lima limon y chocolate la fonda deza

Bavaroise de lima-limón y chocolate

Ingredientes:

1 yogur griego

1 limón

1 lima

5 hojas de gelatina

450 ml de nata para montar

40 gr de azúcar

100 gr de chocolate negro 60% cacao

1 plancha de bizcocho

Preparación:

Recortar la plancha de bizcocho en 6 discos del diámetro de los aros que se vayan a utilizar.  Forrar los moldes con acetato y ponerlos sobre una bandeja.

Lavar el limón y la lima.  Pelarlos con un pela patatas con cuidado de que no quede nada de blanco.

Cortar la mitad en tiras finas y la otra mitad ponerlas junto con 200 ml de nata y el azúcar en un cazo pequeño.  Llevarlo a ebullición y cuando arranque el hervor, retirar el cazo del fuego, taparlo y dejarlo infusionar 10 minutos.

Mientras poner en remojo en agua fría 3 hojas de gelatina.

Colar la nata y añadir las hojas de gelatina bien escurridas. Disolver bien.  Dejar enfriar del todo y agregar el yogur.  Mezclar bien y verter la crema en los moldes.  Dejar en el congelador al menos una hora.

Poner las tiras del limón y la lima reservadas en un cacito con un poco de agua y dejar cocer unos 10 minutos. Colar y reservar.

Hidratar las 2 hojas de gelatina restante.

Poner el chocolate troceado en un bol. Calentar la nata sin que llegue a hervir e incorporarla al bol con el chocolate.  Dejar un par de minutos y con la ayuda de unas varillas, derretir completamente el chocolate.  Incorporar la gelatina escurrida. Remover para que se disuelva completamente y dejar enfriar.

Verter la crema de chocolate en los moldes, sobre la de lima y reservar en la nevera al menos 4 horas para que cuaje.

Desmoldar con cuidado y poner la bavaroise sobre los discos de bizcocho. Decorar con la piel de lima reservada o frutos rojos (grosellas, moras …).

Música para cocinar: Ralph Robles – Come and Get it