SEHABALA

Una amiga me pidió la semana pasada una receta fácil para hacer un pastel de chocolate.  Y como a una no le gusta la auto-promoción ni nada, ipso facto la mandé “pal blog”.

Su respuesta: “el blog está muy bien.  Además de ver fotos chulas aprendes palabras nuevas.  Por cierto, eso de impulsor que es y donde se compra?”

La primera parte de la frase me dio subidón pero la segunda me hizo pensar, ¿La Fonda estaba desarrollando una faceta cultural hasta ese momento desconocida por mi?

Repasé entonces las entradas y me sorprendí leyendo cosas como encamisar, impulsor, punto pomada, punto de letra, escudillar, punto de nieve, temperar, mezclar con lengua y un largo etc de PALABROS que pueden transformar la receta más fácil de la vida en una paranoia venusiana sin pies ni cabeza.

belén esteban

¿Me entiendes?

Hoy le toca el turno a IMPULSOR: Dícese de la levadura Royal de toda la vida, darling.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Bizcocho de chocolate y vainilla

Bizcocho de Chocolate y Vainilla – Foto AA

Ingredientes:

125 gr de mantequilla en punto pomada

240 gr de azúcar

2 huevos

270 gr de harina

16 gr de impulsor

150 ml de leche

½ vaina de vainilla

30 g de cacao en polvo

70 gr de pepitas de chocolate

70 gr de nueces peladas

Preparación:

Partir la vaina por la mitad, retirar las semillas y dejar infusionar en la leche.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva cremosa. Batir los huevos como si fuera para tortilla e ir agregándolos a la masa poco a poco. (añadir un poco de huevo y batir para que se integre bien antes de incorporar más).

Mezclar en un bol la harina, el impulsor y el cacao y tamizar.  Incorporar a la masa anterior en 3 veces alternando con la leche.

Por último incorporar las pepitas de chocolate y las nueces y remover suavemente para que se repartan por toda la masa. Tapar con film y reservar en nevera.

Mientras pre-calentar el horno a 180º.  Cuando el horno esté listo, encamisar un molde y escudillar la masa.  Hornear unos 45 minutos.  Comprobar punto de cocción y dejar reposar 10 minutos para que asiente la masa, antes de desmoldar.

Una vez desmoldado, dejar enfriar totalmente.  Decorar con azúcar lustre y cacao tamizados

Música para cocinar: Clocks – Coldplay