Tiempos modernos avances de la ciencia

Avances de la Ciencia

¿Por qué las cosas modernas a veces dan miedo?  Pues porque implican cambio.  Y los cambios son siempre difíciles.

Pero hay cambios que a mi no me cuestan nada abrazar con entusiasmo.

Cuando era pequeña, se esperaba a que lloviera y después escampara.  Te ponías las botas de agua, salías al campo y ibas poniendo en una bolsa los caracoles que te ibas encontrando por el camino.  Esos mismos caracoles, se metían en una bolsa de malla y se tenían en un sitio en alto durante una semana ayunando.  Luego se lavaban con agua, sal  y vinagre varias veces.  Se ponían en una olla con agua fría hasta que rompía a hervir (se les engañaba).  Se escurrían y se hervían de nuevo unos 30 minutos. BUF!

Ahora, vas al super, compras 1 bolsa de caracoles pre-cocidos y congelados (3,40€).  Los dejas descongelar y te poner a cocinarlos siguiendo los pasos de esta gustosa receta y en 15 minutos a comer.

CARACOLES A LA GORMANTA

Caracoles a la Gormanta

Caracoles a la Gormanta – Foto AA

Ingredientes:

1 kg de caracoles

2 dientes de ajo

1 guindilla

15 gr de harina

laurel – tomillo – romero – hinojo

Sal – pimienta – Aceite

Preparación:

Una vez descongelados los caracoles, echarlos en una olla con agua hirviendo con las hierbas aromáticas unos 10 minutos.  Este paso no es necesario aunque les da un mejor sabor.  Escurrir y reservar.

En una cazuela – mejor si es de barro – poner aceite, una hoja de laurel, los ajos chafados y la guindilla. Cuando empiece a freír, incorporar los caracoles y marearlos un par de vueltas.  Espolvorearlos con la harina y añadir pimienta negra abundante y sal.  Cocerlo todo a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la harina, la sal y la pimienta formen una capa que recubra los caracoles.

Servir inmediatamente.

Música para cocinar: Otis Redding – The Dock of the Bay