¡Ni me acuerdo desde cuando llevo haciendo esta receta de choricitos al cava!.  Creo que la original la saqué del blog Recetas de Rechupete (es el problema de no apuntarse las cosas en su momento).

Le he ido haciendo mil perrerías variaciones y es de un agradecido que asusta.  Y os digo una cosa nunca me sobran 🙂

Mi santo dice que soy “xorissera de mena”. Yo lo que digo es que nací con el gen chorizo en modo on y me gusta de todas maneras.  Si pica un poquitín todavía me gusta más.

Tipos de chorizos hay muchos, pero para que sea considerado como tal debe llevar obligatoriamente ajo y pimentón.

He visto por Internet que “en España gozamos de los mejores chorizos del mundo” y no se si se refiere a esto

no hay pan para tanto choricito

¿En España se producen los mejores chorizos?

o a los de la foto que ilustra la receta y que compré en Casa Veneranda en Oviedo.  Vale choricitos también se pueden comprar en el Dia o en Mercadona quizá más baratos pero la calidad, y sabor que se tiene con los que puedes comprar en las charcuterías de verdad no tiene comparación.  Y además te llevas trato personalizado, asesoría, historias y consejos por el mismo precio 🙂

Choricitos asados al cava

choricitos asados al cava la fonda deza

Choricitos asados al cava

Ingredientes:

330 gr de choricitos

350 ml de cava (puedes sustituirlo por vino blanco o sidra)

1 hoja de laurel

– rebanadas de pan para servir (y para mojar en el aceitito que queda :-))

Preparación:

En una cazuela (mejor con fondo) poner los choricitos ya separados unos de otros y la hoja de laurel. Pincharlos un poco con un tenedor (así no revientan). Cubrirlos con el cava.

Poner la cazuela a fuego y cuando empiece a hervir dejar a fuego fuerte unos 5 minutos. después bajar el fuego y dejar que se evapore el cava (unos 30 minutos).

– Para servir: cortar unas rebanadas de pan del tamaño de medio choricito. Cortar los choricitos por la mitad y pinchar con un palillo cada mitad en una rebanada de pan

 

Música para cocinar: Carla Thomas – BABY