Del cerdo hasta los andares.  Así que cuando vi esta receta de costillas de cerdo a la cerveza en el newsletter de Me gusta Cocinar, no lo dudé mucho.

Es una receta de Omar Allibhoy, un chef se ha formado en elBulli y que se ha propuesto llevar el mundo de la tapa bien hecha a la Pérfida Albión. 🙂

Tiene las 3 B que más me gustan: Bueno – bueno no, lo siguiente.  Ya he hecho esta receta unas cuatro veces y os aseguro que solo quedan los huesos (eso si bien repelados). Bonito – el plato luce en la bandeja de servir y desprende unos aromas tan ricos que es imposible resistirse. Barata: a 3,95€ el precio del kilo de costilla de cerdo (web Carrefour).

Acompañado de una ensalada verde, sirve de plato único y para quien le preocupe el colesterol, que se tome un Danacol! 🙂

Casi no he introducido cambios en la receta original (le he reducido la cantidad de ajo y aumentado la de cebolla.  Ah y le he puesto un poco más de cerveza)

Costillas de Cerdo con Cerveza

Costillas de cerdo con Cerveza

Costillas de cerdo con Cerveza – Foto AA

Ingredientes:

1 kg de costillas de cerdo

50 ml de aceite de oliva

2 cebolla troceada

3 dientes de ajo sin pelar

100 g de chorizo fresco partido en trozos

100 g de panceta o tocino partido en trozos

1 cucharada de miel

1 cucharadita de pimentón dulce

1 hoja de laurel

4 ramitas de tomillo fresco

2-3 patatas peladas y cortadas en trozos grandes

60 ml de cerveza (la que tengas en casa) – en este caso utilicé Voll-Damm

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ̊C.

Poner el aceite de oliva en una bandeja para horno y calentar a fuego fuerte. Agregar las costillas y freír hasta que estén doradas.

Añadir la cebolla, el ajo, el chorizo y la panceta, y cocinar unos minutos, hasta que se doren y empiecen a caramelizarse. Agregar la miel, el pimentón, el laurel, el tomillo y las patatas y cocinar, revolviendo, unos 5 minutos.

Apagar el fuego y verter la cerveza en la bandeja o la cazuela y asarlo en el horno precalentado 1 hora.

Música para Cocinar: Stealers Wheel – Stuck in the Middle of You