¿Cómo le vas a llamar a esto que has hecho? Yo: dip de queso feta. Mi santo: ¡¡¿dip? ¿Eso que es?!!

Pues eso, que en inglés dip (o también dipping sauce) es un tipo de salsa, realizada con varios ingredientes y que es más espesa y cremosa que una salsa habitual. En esta salsa se mojan alimentos sólidos: verduras como zanahoria, apio, pepino crudos, pan, tostadas, nachos ….

El dip por excelencia es el guacamole, pero vamos que se pueden hacer salsas para mojar de lo que te parezca.

Dippear, mojar, sucar, lo que quieras llamarle. Pero te advierto que este dip de queso feta es adictivo. Y si además le añades una copita de cava bien fresquito y una buena compañía, esta receta no la supera nadie!

Dip de queso feta

dip de queso feta la fonda deza
Dip de queso feta
Ingredientes:
  • 125 gr de yogur griego
  • 200 gr de queso feta
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de media lima
  • sal – pimienta blanca
  • perejil – albahaca – menta
  • zanahoria – pepino – pimiento rojo cortados en bastoncitos como acompañamiento (también pueden ser galletitas saladas o bastones)
Preparación:

Poner en el vaso de la batidora el queso feta desmenuzado. Añadir el yogur, un pellizco de sal y otro de pimienta. Incorporar el zumo y el aceite. Batir todo bien hasta conseguir una crema untuosa. Probar y rectificar de sal, lima o aceite si fuera necesario.

Picar unas 8 hojas de albahaca, 20 hojas de perejil y 15 de menta bien finitas. Incorporar a la crema de queso y remover para incorporarlas bien a la crema.

Para darle un toque más ácido, puedes añadirle la piel de la lima rallada bien fina. Guardar tapado a piel hasta la hora de servir.

Servir con un chorrito de aceite de oliva extra virgen por encima.

Pelar la zanahoria y el pepino. Cortar en bastoncitos. Lavar el pimiento y cortar tambien en tiras un poquito gruesas. Servir junto el dip de queso feta.

Música para cocinar: Treat her like a lady – The Temptations