Esta receta de espirales de salmón con tapenade es el resultado de querer aprovechar los restos de la tapenade y el salmón que servir como aperitivo esta Navidad.
Además tenía una lámina de hojaldre a puntito de caducar en la nevera. Así que juntas las tres cosas y te da una tercera vía que es igual de rica y espectacular que las partes por separado.
Es fácil, hay tapenade industrial que está excelente y que está muy buena y que te ahorra trabajo. Hacer salmón marinado cuesta menos de una hora (o lo compras ya hecho). Y la masa de hojaldre de Buitonni está bastante decente.
Vamos que en menos de 10 minutos tienes un entrante muy aparente y que es éxito seguro.
Espirales de salmón y tapenade

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- tapenade
- Salmón marinado (puede sustituirse por salmón ahumado)
- 1 huevo
- semillas de sesamo para decorar
Preparación:
Corta unas tiras de hojaldre de unos tres cm de ancho y unos diez de longitud. Untarlas con una capa ligera de tapenade y encima poner unas tiritas de salmón marinado que cubran la mitad de la superficie.
Seguidamente, doblar las tiras por la mitad, de forma que el hojaldre quede por fuera y las vamos enrollando sobre si mismas formando las espirales. No es nada complicado y queda una espiral de unos seis o siete cm de diámetro.
Barnizarlas con un poco de yema de huevo y espolvorear con las semillas de sesamo.
Mientras precalentar el horno a 220º durante unos 10 minutos.
Extender papel parafinado sobre una bandeja de horno y disponer las espirales dejando un poco de separación entre ellas. Hornear unos 10 minutos o hasta que se vean bien doradas. Se pueden servir frías o templadas.
Música para cocinar: Pete Rodriguez – I like it like that
TrackBack URL
http://lafondadeza.com/espirales-de-salmon-y-tapenade/trackback/