Boston Terrier Christmas Greetings

Feliz Navidad para todos

 

La Fonda Deza os desea a todos una Feliz Navidad.

Lubina al Horno con Patatas Panadera

Lubina al Horno

Lubina al Horno – Foto AA

Ingredientes (3 – 4 personas):

1 lubina de un kilo y medio aprox

El zumo de medio limón

Un cuarto de vaso de aceite de oliva

Un cuarto de vaso de cava (o vino blanco)

Sal – pimienta – Oregano – Tomillo limonero

4 patatas medianas

2 cebollas grandecitas

Preparación:

Aquí el verdadero secreto es disponer de un pescado de buena calidad y muy fresco.  Si eres torpe como yo, pedir al pescadero que limpie la lubina, saque las tripas, lo desescame y le de un par de cortes en el lomo.

Pelas las patatas y cortarlas a rodajas no muy gruesas.  Pelas y cortar las cebollas en rodajas.

Calentar un poco de aceite en una sartén y freír las patatas y las cebollas con un poquito de sal.  Cuando estén doradas, retirar de la sartén, escurrir el aceite sobrante y disponer en una fuente que pueda ir al horno.

Secar la lubina y acomodar el pescado encima de las patatas.  En un bol, mezclar el vino, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y las hierbas.  Impregnar bien el pescado con esta mezcla (por dentro y por fuera).  Si sobra algo de líquido, echarlo por encima de las patatas.  Hay quien le pone unas rodajas de limón en los cortes del lomo del pescado pero a mi personalmente no me gusta, así que no le pongo.

A partir de aquí, he encontrado 2 técnicas diferentes de cocción: una con horno fuerte y poco tiempo y otra más lenta y con una temperatura más suave.

Esta lubina la tuve en horno a 170º unos 35 – 40 minutos y salió estupenda.

Dejar reposar unos 10 minutos fuera del horno y se sirve acompañado de una buena ensalada.  No se necesita nada más que una buena compañía y una copa de cava rosado para disfrutar como un campeón.

Música para cocinar: Rod Steward & Cee Lo Green – Merry Christmas Baby