Mi primo ha vuelto a ir de pesca

Mi primo ha vuelto a ir de pesca

“Su carne es en general sanísima pero poco nutritiva: se corrompe con facilidad, y no es tan propia para criar buen quilo como la carne de los animales, como el buey, la ternera; el carnero y toda especie de volatería: no obstante son buenos los pescados á las complexiones á las que los alimentos suculentos pudieran ocasionar inflamaciones” pg 334 del Manual del Cocinero, Cocinera, Repostero, Confitero, Pastelero y Botillero – 4ª edición – Madrid 1837

Lubina a la Sal

 

Lubina a la Sal

Lubina a la Sal – Foto AA

Ingredientes:

1 lubina

Sal gorda

pimienta blanca

tomillo limonero – hojas de melisa

Aceite de oliva

Preparación:

NOTA: La lubina solo necesita estar vacía de tripas.  No desescamarla y mejor si las tripas se sacan sin abrir el pescado.

Precalentar el horno a 200º.

Por la abertura del pescado, poner las hojas de tomillo limonero fresco y las hojas de melisa picadas, la pimienta al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.

En una fuente de horno, colocar una buena cama de sal y colocar el pescado encima.  Cubrir con sal presionando ligeramente hasta que el pescado este totalmente cubierto.  Espolvorear por encima con un poco de agua.

Lubina a la sal_sept 2014

Lubina a la Sal – Foto AA

Asar en el horno unos 30 minutos (en función del tamaño del pescado puede necesitar o un poco más o un poco menos).

A la hora de servir, romper con cuidado la costra de sal sacar el pescado a una fuente grande y abrir por la mitad.  Rociar con un chorrito de aceite de oliva y servir.

Música para cocinar: David Bowie – Modern Love