Según mi madre sufro de compritis crónica. Me encapricho de algo y ha de ser mio.
Y he de reconocer que algo de razón tiene porque el otro día al abrir un armario de la cocina descubrí solitario y abandonado un bote de crema de cacahuete que había comprado hace más de 6 meses y que había hecho amistad con otro bote solitario de dulce de leche abandonado en el mismo estante hace aproximadamente el mismo tiempo.
El bote se llamaba Skippy – extra crunchy – y creo que me lo llevé a casa un día de furor de compras en el Delishop de la Illa Diagonal. Allí estaba el, mirándome lánguido y aburrido. Para colmo, aparte del extra crunchy, tenía unas letras impresas que decían “consumir mejor antes de 03/2013”.
Había que darle salida de manera inminente y así surge este Manicake que en este caso hice en formato magdalena (también había que darle salida a los dichosos papelitos que compré por centenares y que ahora no se que hacer con ellos).
La receta está adaptada de una receta de Martha Stewart
MAGDALENAS DE CREMA DE CACAHUETE
Ingredientes:
220 gr de harina
¼ teaspoon bicarbonato (1.25 ml)
¾ teaspoon impulsor (3.75 ml)
½ teaspoon sal (2.5 ml)
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
292 gr de azúcar
142 gr de crema de cacahuete
123 gr de nata (o yogur)
½ teaspoon de esencia de vainilla (2.5 ml)
3 huevos grandes (170 gr)
Preparación:
Precalentar el horno a 175º. Preparar un molde de cake.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema de color blanco. Reducir la velocidad y añadir la crema de cacahuete.
Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que cada uno esté bien integrado. Añadir el extracto de vainilla y batir hasta que esté bien incorporado.
Mezclar la harina con el impulsor, el bicarbonato y la sal. Tamizar e incorporar con una lengua de silicona a la masa anterior – lo justo hasta que esté la harina bien incorporada. Añadir la nata.
Llenar el molde y hornear aprox 45 minutos. Como cada horno es un mundo antes del retirar del horno, hacer la prueba del palillo (aquello de insertar en el medio y si sale seco es que el bizcocho ya está)
Nota: para estos moldes de magdalenas tan pequeños subí la temperatura a 190º y estuvieron en el horno 15 – 18 minutos.
Música para cocinar: Crema de cacahuete y papelitos con la bandera USA ¿que otra música le puedes poner?
TrackBack URL
http://lafondadeza.com/magdalenas-crema-cacahuete/trackback/