Un domingo de compras

Hace un par de domingos volví a casa con un buen trozo de sobrasada … y con dos paquetes de pasta, y con una botella de vinagre de manzana, y con todo un cargamento de queso, y con medio kg de avellanas y ….  Vamos lo que se entiende comunmente como “firar-se”.

¿Que de donde saqué todo esto en un domingo? Pues de mi paso por All Those Food Market que esta vez se celebró en el Teatro Nacional de Catalunya.

Había 2 zonas diferenciadas – una exterior con una explanada con food trucks y una interior (en el hall del Teatro) en el que había una amplia muestra de productos artesanos o elaborados por emprendedores del mundo de la gastronomía.

¿Que me gustó?

Los descubrimientos: como el aceite espectacular – Oliveres del Cardener – producido con olivas de la variedad Corbella de la comarca del Bages.  O mi nueva tienda de tes e infusiones de referencia bebe-te (increíblemente buena su infusión Relax). O esa pequeña maravilla que es Herbes de la Conca que se dedica al cultivo de hierbas aromáticas y a la elaboración de productos con estas hierbas (pasta, sales, chocolate).

aceites oro liquido montadito

Aceites de Oro líquido – Foto de Beatus Ille

Quesos como los de Le Bolut o los de Mas d’Eroles, embutidos como la llonganissa de La Gleva, sobrasada, frutos secos, chocolate, miel, verdura de proximidad

variedad de quesos la fonda deza montadito

Queso de Mas D’Eroles – el ahumado es el que hice servir para el montadito – Foto Beatus Ille

También me gustó el ambiente que había – quizá un poco hipster de más pero se respiraba buen rollo y ganas de disfrutar de comida y bebida.

Ah, y el vermut de El Bandarra!

Si clicais en los diferentes enlaces ireis a las páginas web donde podréis encontrar más información tanto de los productos como de los proyectos.

¿Que no me convenció?

Para acceder al recinto se tenía que pagar entrada. Vale eran solo 2€ pero entre que esa información no aparecía ni en la web de información ni en su página de FB (al menos yo no la vi) y que en otros eventos gastronómicos a los que he asistido no se pide ticket de entrada me dio un poco de mal rollo.  Pero se me pasó en 0, vamos tan pronto como entré en la parte de las paraditas.

El espacio donde estaban las paradas era pequeño y estrecho por lo que llegó un momento en que era casi imposible acercarse y hablar con nadie.  Yo soy muy preguntona y me gusta saber que se hace, como, quien, cual es el proyecto que hay detrás de estos valientes.  Hubo un momento en que se hizo hasta un poquitín agobiante (eso y que ya era la hora del vermut :-)).

Me costó más entender que no se pudiera pagar en ningún sitio con tarjeta (y que no hubiera un cajero automático dentro del recinto).  Tuve que salir, buscar un cajero con el Google Maps, andar 15 minutos, sacar dinero, andar otros 15 minutos de vuelta y volver a entrar.

Como yo soy muy torpe haciendo fotos, le he cogido “prestadas” las que hizo Beatus Ille (gràcies Joan) que están mucho mejor que las mías.

Y de esas compras salió este aperitivo que se hace en un plis plas (con inspiración en la que aparece en Receptes by Cuina). Más que una receta es un vicio!

Montadito de sobrasada, melocotón y queso

Montadito de sobrasada, melocotón y scamorza la fonda deza

Montadito de sobrasada, melocotón y queso

Ingredientes: (para 2 personas)

2 rebanadas gruesas de pan de payes

150 gr de sobrasada Ferrerico (de la picante)

medio melocotón

Queso Escaldat de Mas d’Eroles ahumado

Preparación:

Tostar las rebanadas de pan y cortar en 4 – 5 trozos.

Pelar el melocotón, retirar el hueso y cortarlo en cubos pequeños y regulares.

Poner los trozos de pan sobre una plata de horno cubierta con papel parafinado. Distribuir la sobrasada encima de cada trozo de pan tostado.  Poner un poco del melocotón cortado encima de la sobrasada y finalmente colocar una rodajita fina de queso.

Montadito de sobrasada melocotón y queso la fonda deza

Montadito de sobrasada, melocotón y queso

Encender el horno en la posición de gratinar y meter la bandeja.  Dejar unos 3 minutos (o hasta que veas que el queso se ha derretido).

Servir inmediatamente con un poco de cebollino por encima.

Música para cocinar: Jive Talking – Bee Gees