Hay sabores que combinan muy bien como el tomate y el tomillo o el pepino y la menta.  Y luego hay sabores que parecen hechos para ir juntos para siempre.

Eso es lo que pasa con el plátano y el chocolate.  Por separado el plátano tiene ese punto mantecoso y dulce que me chifla.  El chocolate es amargo y tiene un toque ácido.  Pero cuando los juntas – cuando los combinas – la magia se abre paso.  El dulzor se matiza, el amargor se compensa.  El mundo parece mejor y más brillante.

MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Muffins de platano y chocolate

Muffins de Platano y Chocolate – Foto AA

Ingredientes:

1 huevo

380 gr de yogur (mejor si es griego)

70 ml de aceite de oliva virgen

180 gr de azúcar de caña

400 gr de plátanos maduros

350 gr de harina

10 gr de canela

3 gr de sal

10 gr de impulsor

2,5 gr de bicarbonato

100 gr de pepitas de chocolate

Preparación:

Mezclar la harina, con la canela, la sal, el impulsor y el bicarbonato y tamizar.  Añadir el azúcar y meclar bien.

En un bol batir el yogur con el huevo.  Incorporar poco a poco la mezcla de harina, hasta que esté todo bien incorporado.  Sin dejar de batir, añadir el aceite en hilo.

Pelar los plátanos y cortarles las puntas, retirar los hilos.  Aplastarlos  con la ayuda de un tenedor e incorporarlos a la mezcla.

Dejar reposar mientras se calienta el horno a 180º.  Preparar el molde de los muffins y repartir la masa sin llenar más de dos tercios del volumen.

Hornear los muffins unos 25 minutos aproximadamente.   Dejar enfriar unos 10 minutos en los moldes antes de pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Música para cocinar: Seal – Crazy