La única diferencia entre los muffins y las magdalenas, es el precio 🙂

¿Muffin o magdalena? Cuestión de marketing

¿Muffin o magdalena? Simplemente una cuestión de marketing.

Así de simple: las magdalenas no tienen glamour.  En cambio, es decir me encantan los muffins de arándanos y chocolate blanco y tu caché sube 10 enteros.

Estos que combinan la fruta fresca con la untuosidad de la mantequilla son ideales para aprovechar que estamos despidiendo la temporada de naranja e iniciamos la de fresas.

Muffins de Fresa y Naranja

Muffins de Fresa y Naranja - Foto AA

Muffins de Fresa y Naranja – Foto AA

Ingredientes:

315 gr de harina

10 gr de impulsor

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr de azúcar

3 gr de sal

4 huevos

200 gr de creme fraiche (puede sustituirse por nata)

85 gr de aceite de oliva arbequina

las semillas de una vaina de vainilla

350 gr de fresas cortadas en láminas

la ralladura de 2 naranjas

Preparación:

Lavar muy bien y rallar muy fina la piel de la naranja. Mezclarla con el azúcar y las semillas de vainilla.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté conseguir una crema esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien – y no añadiendo el siguiente – hasta que esté incorporado. Añadir entonces la creme fraiche y seguir batiendo hasta tener una masa homogénea. A velocidad baja y sin parar de batir añadir el aceite en hilo.

Muffins de fresa y naranja

Muffins de Fresa y Naranja

Por último, añadir a mano la harina y con la ayuda de una lengua de silicona, mezclar con movimientos envolventes, hasta que esté incorporada.

Lavar las fresas.  Secarlas con un papel de cocina y retirarles el pedúnculo.  Cortarlas en láminas y añadirlas a la masa anterior.  Remover con la ayuda de una espátula de silicona con mucho cuidado.

Poner papelitos de mini panetones en los huecos de un molde para magdalenas y rellenarlos con la masa hasta 3/4 de su capacidad.

Dejar la masa reposando en el frigorífico mientras se calienta el horno a 180º

Hornear a horno precalentado a 180º unos 35 minutos. Hacer la prueba del palillo para comprobar que el interior está hecho y retirar del horno.  Dejar enfriar en el molde 10 minutos para que se asiente.  Después sacar del molde y dejar enfriar completamente (si puedes resistirte :-)) sobre una rejilla.

Música para cocinar: James Brown – Please, Please