Uncle Sam Are you going to eat that?

Tio SAM y Hamburguesas

¿Que hay más americano que las hamburguesas?  Las hamburguesas de todos los tamaños y colores son el plato nacional de los Estados Unidos. Si alguien tiene ganas de saber más de su historia según los propios americanos además de Wikipedia, puede consultar aquí (¡se remontan hasta Gengis Khan!)

Así pues si se quieren hacer pan para hamburguesas auténticas hay que ir a la fuente.  Surfeando por la red, esta es la mejor receta de pan para hamburguesas (hamburguer Buns) que he encontrado.  Quedan esponjosos, suaves y combinan con cualquier tipo de hamburguesa que le pongas.

Pan para Hamburguesas – Hamburguer Buns

Ingredientes: (salen unos 8 – 10 panes para hamburguesa según el tamaño)
Panes para Hamburguesas

Pan para Hamburguesas (Burger Buns) – Foto AA

460 gr de harina normal

7 gr de levadura seca

235 gr de agua templada

1 huevo

45 gr de mantequilla derretida

40 gr de azúcar

8 gr de sal

aceite – 1 yema – un poco de leche

semillas variadas para decorar

Preparación:

En un bol mezclar 125 gr de harina con la levadura y el agua.  Remover con una cuchara (mejor de madera) y dejar reposar unos 10 – 15 minutos (la masa empieza a burbujear).

Añadir el huevo batido, el azúcar, la sal y el resto de la harina.  Mezclar bien.

Sacar la masa del bol y empezar a amasar hasta que quede una masa un pelín pegajosa pero que se pueda manipular bien y no se pegue en los dedos (en la amasadora unos 5 – 6 minutos a velocidad lenta).  Si es necesario añadir un poco más de harina.

Pasar de nuevo la masa sobre la superficie de trabajo y formar una bola suave y lisa.  Untar un bol con aceite de oliva y dejar la bola de masa dentro tapada con un trapo durante unas 2 horas o hasta que doble su volumen.

Sacar la masa del bol y transferirla a una superficie ligeramente enharinada.  Amasar un poco para sacar el aire y formar un rectángulo de 10 x 25 cm.  Cortar la masa en partes iguales y formar una bola con cada pieza. Aplanar cada una de las bolas suavemente hasta tener unos discos de masa de aproximadamente un centímetro de espesor.

Cubrir una bandeja con papel parafinado y colocar los discos de masa con una separación de un centímetro entre cada disco. Tapar con un paño limpio y dejar fermentar hasta que doblen su tamaño (1 hora aprox)

Pre-calentar el horno a 190º.

Batir la yema con un poco de leche y muy suavemente pintar por encima los panes para hamburguesa (con cuidado de no des-inflarlos).  Espolvorear cada pan con semillas variadas.

Hornear unos 15 – 17 minutos hasta que estén dorados por encima.  Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.