Por que no celebrar Halloween

Se puede decir más alto

¿Pero que es esto del Halloween?  De repente todo mi entorno se transforma en algo lleno de color naranja, murciélagos, arañas, sin que nadie sepa muy bien ni por qué ni para que. Al no ser una tradición autóctona, nos limitamos a imitar los elementos más superficiales del Halloween anglo-sajón y nos quedamos tan anchos (como dice una amiga mía: ¿quien ha sido el demente que ha traducido “trick or treat” por “truco o trato”).

En Internet te bombardean con recetas dedicadas a Halloween: empanadillas a las que les salen gusanos, dedos dulces amputados, murciélagos a la miel, calabazas de arroz.  ¿En serio?  ¿A quien en su sano juicio le puede gustar ver salir gusanos (aunque sea de mentira) de algo que te has de comer?

En fin, que mi madre dice que me estoy haciendo vieja.  Eso puede ser, pero no me gusta Halloween.

PANELLETS DE CITRICOS

Receta basada en la publicada por Yann Duytsche en la Revista Cuina – Noviembre 2008

Panellets de cítricos

Panellets de Cítricos – Foto AA

Ingredientes (aproximadamente 15 – 20)

150 gr de almendra molida

150 gr de azúcar lustre

la ralladura de 2 mandarinas + 2 limas

El zumo de media mandarina + media lima (15 gr aprox)

15 gr de clara de huevo

Naranja confitada para decorar

Preparación:

En un bol, tamizar y mezclar la almendra molida y el azúcar lustre.

Incorporarle la clara de huevo y los zumos e integrar bien con una espátula para obtener una masa homogénea.  Añadirle las ralladuras de mandarina y lima.

Tapar a piel con film transparente y dejar reposar en la nevera mínimo 4 horas.  Mejor si se deja reposar de un día para otro.  Los aromas y sabores se integran mejor.

Precalentar el horno a 220º.  El horno ha de estar muy caliente para cuando metamos los panellets en él.

Con la masa de mazapán ya reposada, hacer un cilindro.  Si la masa se pega un poco en el mármol, espolvorearlo con un poco de azúcar lustre tamizado. Cortar piezas de unos 3 cm y darles forma redondeada  y ponerlos sobre una placa de horno cubierta con papel parafinado.  Presionar ligeramente en el centro y ponerles un trozo de naranja confitada para decorar.

Hornear los panellets 6 – 7 minutos (cuando empiecen a cuartearse es que ya están).  Retirarlos del horno y dejarlos enfriar un poco antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Música para cocinar: Plou – La Puerta de los Sueños