mmmm pollo rebozado

mmmm pollo rebozado

El sésamo – también conocido como ajonjolí, es una semilla muy utilizada en cocina, tanto en dulce como en salado.  Desde espesar guisados a dar sabor a múltiples platos.  Aporta una textura crujiente y un delicado aroma como de nueces.

Es originario de la India y poseen una cantidad importante de proteínas. Es rico en aminoácidos esenciales y contienen grasas de las «buenas» (insaturadas), por lo que son como pequeñas capsulas de Danacol (más información aquí).

Es decir, si añadimos semillas de sésamo a un pollo rebozado clásico, a la par que damos sabor extra, ayudamos a controlar el colesterol. :-).  No se puede pedir más.

PD: Si que se le puede pedir más: el sésamo tiene un alto contenido en zinc por lo que se considera un alimento afrodisíaco.

POLLO CON SÉSAMO

Pollo con Sésamo

Pollo con Sésamo – Foto AA

Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas en filetes finos

2 huevos

1 diente de ajo

100 gr de semillas de sésamo blanco

50 gr de semillas de sésamo negro

harina – harina de maíz

sal – pimienta blanca – aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelar y picar muy fino el ajo.

Batir los huevos en un plato hondo. Sal pimentarlo y añadirle el ajo picado.

Preparar otro plato con la harina blanca y otro plato con la harina de maíz mezclada con los dos tipos de semillas de sésamo.

Secar los filetes de pollo con un papel de cocina. Sal pimentarlos. Pasarlos primero por la harina blanca, después por el huevo y después rebozarlos con la harina de maíz con el sésamo.

freír el pollo en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que quede dorado. Sacarlo del fuego y dejar escurrir el aceite sobrante en un papel de cocina.

Servir con una ensalada de berros como acompañamiento.

Música para cocinar: Otis Redding – I’ve Been Loving You