Inauguro las recetas de helados en este blog con unos polos de fruta de temporada: las nectarinas.

Cuando era pequeña no había manera que mi madre me comprara un polo.  “Eso es solo hielo con azúcar” y como la paga no me llegaba para las 25 pesetas que costaba en 1977 un “Naranjito” se había acabado la discusión.

Pues unos (pocos) años más tarde, estos polos de fruta son mi dulce venganza 🙂

Polos de Nectarina y Yogur

polos de nectarina y yogur la fonda deza

Polos de Nectarina y Yogur

Ingredientes: 

  • salen unos 10 polos del tamaño de la foto

480 gr de nectarinas

95 gr de azúcar

30 ml de zumo de lima

60 ml de agua

20 ml de Cointreau

185 gr de yogurt griego

la ralladura de 2 limas

Preparación:

Lavar las nectarinas. Quitarles el hueso y partirlas en trocitos pequeños.  Ponerlos en una olla mediana junto con 15 ml del zumo de lima y 75 gr de azúcar. Remover y dejar reposar unos 30 minutos.

Poner la olla a fuego medio y llevar a punto de hervor.  Dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos chafando ligeramente la fruta como si fuera un puré. Dejar enfriar.

Si quieres puedes pasar esta especie de mermelada por la batidora, pero a mi me gusta que se note un poquito los trocitos de fruta.

Añadir 10 ml de Cointreau y 60 ml de agua al puré.  Rellenar los moldes de polo con la mitad del este preparado y dejar en el congelador hasta que esté firme pero no completamente sólido (aprox 1 hora)

Mientras en un bol, mezclar el yogurt con la ralladura de lima y el resto del azúcar (20 gr), el resto del zumo de lima (15 ml), y de Cointreau.  Batir hasta que el azúcar quede bien disuelto y dejar enfriar en la nevera.

Sacar los moldes del congelar y repartir la mezcla de yogourt entre los polos.  Volver a meter en el congelador otra hora.

Repartir lo que queda del puré de nectarina en los moldes, clavar los palitos empujándolos hasta el final de los polos.  Volver a dejar en el congelador al menos 4 horas más (preferiblemente toda la noche)

Para desmoldar los polos de nectarina, ponerlos debajo del grifo de agua caliente durante unos segundos. Tirar del palo, sacar del molde y empezar a chupar 🙂

Buen provecho!

Música para cocinar: Tony Ronald – Help

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kkx76rDk980″