Popeye (polos) de Sandía

Popeye (polos) de Sandía

Si tu le dices a un señor de Nueva Orleans que quieres un Popeye, lo más seguro es que te mande a comer pollo.

Popeye también era aquel marino que se metía las espinacas por la pipa y se le ponían los brazos tipo Rambo hormonado. Y el policía de French Connection también se llamaba Popeye.

Pero para mi y todos los de mi quinta, un Popeye era otra cosa. ¿Que era un Popeye? Pues un magnifico trozo de hielo con sabor a naranja o limón con un palo de madera.  Pero realmente era mucho más: era la señal de que el Verano había llegado.  Sol, playa, columpios, flotador y helados!!!

Cartel de polos Frigo años 80 - Un Popeye 15 ptas
Cartel de polos Frigo años 80 – Un Popeye 15 ptas

Solo te dejaban comer uno y nunca antes de comer (que si no luego la niña no me come).  Tenías a tus padres diciendo “y no te gustaría más este de leche o el de los enanitos?  ¿Y un Almendrado? Es que el que tu quieres es todo hielo y no alimenta nada”.  Y yo que no, que no que el Popeye.  Porque tenía que ser Popeye de Frigo y no el sucedáneo que tenía Camy (si ya, era el mismo trozo de hielo pero eso se lo explicas tu a una cría de 10 años).

Helados metidos en cabezas - Frigo 1973
Helados metidos en cabezas – Frigo 1971

Si os coge nostalgia mirar esta entrada del blog Cucharita de Palo que tiene una colección genial de posters de todas las épocas.

Estos popeyes (polos) de sandía son una merienda sana estupenda.  Mucha fruta fresca y sin azúcar.  Los podéis hacer en moldes especiales para polos o como yo utilizar cubiteras como molde.

Popeyes (polos) de Sandía

Popeyes de Sandía - al rico polo
Popeyes de Sandía – Foto AA

Ingredientes (aproximadamente 25 unidades):

400 gr de sandía negra sin pepitas

5 gr de estevia en polvo

15 – 20 hojas de menta

la ralladura de un limón

una pizca de sal

Preparación:

Poner la sandía cortada en cubos en un bol y con la ayuda de una batidora hacer un puré.  Añadirle la estevia, las hojas de menta picadas, la ralladura de limón y la sal.

Verter el puré en los moldes y meter en el congelador al menos durante tres horas.  Insertar los palos de polo cuando lleven la mitad del tiempo en el congelador.

Fresco, sano y saludable 🙂

Música para cocinar: Dick Dale & The Del Tones – Misirlou

 

0 comentarios en “Popeye (polos) de SandíaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.