¿libra, escorpio, leo?

¿libra, escorpio, leo?

Si alguien espera encontrar aquí la predicción de como va a salir lo que hornearás esta semana se ha equivocado de entrada.

Sigo con la manía de hacer bizcochos anglo-sajones y entonces pasa lo que pasa.  POUND CAKE: dícese del bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar. Según los expertos, la medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente. Vamos, lo que se entiende por un Cuatro Cuartos vulgaris.

Según leí en algún sitio de Internet (y ya se sabe si sale en Internet es que es verdad) éste era el bizcocho preferido de Elvis Presley.  Toma ya, y yo pensando que estaba haciendo un bizcocho simple “pa” la merienda ….

Es el ideal para hacer en todo momento ya que permite mil variaciones, formas, rellenos y lo único que hay que tener en casa es la misma cantidad de huevos, harina, azúcar y mantequilla.  Mas fácil que el pa amb tomaquet reina.

Y así he vivido hasta que encontré una receta que decía el mejor Pound Cake del Mundo mundial ….. en el que cualquier parecido con la teoría es pura fantasía (eso si, queda un bizcocho esponjoso, riquísimo, del que no han quedado ni las migas)

POUND CAKE (o no)

pound cake 742013Foto AA

Ingredientes :

7 huevos

500 gr de azúcar

350 gr de harina

220 gr de mantequilla (derretida pero fría)

200 ml de nata líquida

la ralladura de un limón

5 ml de extracto de vainilla

2,5 gr de sal

16 gr de impulsor

Preparación:

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo .

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta que esté bien integrada.  Incorporar la nata, el extracto y la ralladura de limón.  Por último incorporar la harina bien tamizada con la sal y impulsor, alternándola con la nata (añadir en 3 veces empezando y acabando con la harina).

Encamisar un molde y escudillar la masa.  Hornear a 180º durante unos 45 minutos. Como siempre, comprobar que está en su punto introduciendo un palillo  y  si sale limpio, apagando el horno que es gerundio.

Desmoldar el bizcocho una vez se haya enfriado

Música para cocinar: A Little Less Conversation – Elvis vs JXL