Tiene razón Xavi, parece que en este blog no se coma pescado.  Y eso que cada fin de semana algo de pescado cae en la cazuela

Xavi, y su “hermano” Adri, que llevan en el mercado de les Corts un par o tres de años, es mi gurú en todo lo que sea el mundo marino que se come :-).

pescaderia mercat de les corts la fonda deza

Que la tengo fresca, reina 🙂

Y si te dicen, hoy llévate pulpitos, tu te los llevas sin rechistar.  Además por el mismo precio, te llevas la receta para triunfar como una campeona.

La lástima es que no me la apunté así que a lo mejor falta algo de lo que me explicó.  Es igual, el resultado de estos pulpitos con garbanzos es espectacular.  Un plato único para disfrutar y mojar pan hasta decir basta.

Pulpitos con garbanzos

pulpitos con garbanzos la fonda deza

Pulpitos con garbanzos – un plato único bien sabroso

Ingredientes:

750 gr de pulpitos

3 cebolletas

2 tomates

1 vaso de vino blanco

1 diente de ajo

1 rama de canela

1 cayena

400 gr de garbanzos cocidos

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

En una cazuela, mejor si es de barro, poner un chorro de aceite de oliva y las cebollas peladas y cortadas.  Añadir un poquito de sal y dejar caramelizar a fuego muy suave.

Cuando la cebolla este un poco dorada, añadir el ajo picado fino y seguidamente el tomate rallado.  Dejar sofreír unos minutos.

Poner a calentar un poco de aceite en una sartén aparte, añadir los pulpitos y saltearlos para que saquen así toda el agua.  Cuando tomen un poco de color, retirarlos y añadirlos a la cazuela del sofrito.  Incorporar el vaso de vino blanco, la canela y el bicho.

Dejar cocer a fuego medio una media hora.  Si la salsa espesa demasiado añadir un poco de agua o caldo de pescado caliente.

5 minutos antes de retirar la cazuela del fuego, añadir los garbanzos cocidos con mucho cuidado y mezclar.

Probar y rectificar de sal si es necesario.

Música para cocinar: Benny Goodman – Sing, Sing, Sing