Es poner rabo en Google y se te llena la pantalla de señores vestidos con pantalones marca-paquetes muy ceñidos, sosteniendo a modo de trofeo los restos sangrantes de un animal. MAL rollo!!
Buscas un poco más y entonces la pantalla se te convierte en un sinfin de aparatos reproductores masculinos de todos los colores, tamaños y formas. BUEN rollo???
Rabo de toro manjar de los manjares. Rey de los estofados y de origen cordobés.
Colocado el puchero sobre el anafre y al fuego del picón de Trasierra, hecho de lentisco, jaguarzos, retamas, jaras coscojas y madroñeras, echaba en la panza del puchero los rabos limpios y troceados, una cebolla, unos ajos, unas zanahorias, todo en crudo, de condimentos pimienta, azafrán en hebra, un chorreón de aceite y un medio u dos de Montilla y todo ello a lentitud de cariño y fuego, que se tiene que estofar.
Receta de la hermana del torero Conejito (Wikipedia)
Bueno y quien dice rabo de toro, dice rabo de vaca que como dice mi carnicero «uy reina, això del toro es com el bou: un animal mitologic».
Normalmente se prepara con un buen sofrito de tomate y vino tinto. Pero el vermut le da un toda una gama de sabores desde el dulce al amargo que combinan a las mil maravillas.
¿Lo más difícil de esta receta? Tener 3 horas libres!
Rabo de Toro al Vermut
Ingredientes: (para 6 personas)
3 rabos de toro
5 zanahorias
2 cebollas grandecitas
2 ramas de apio
1 litro de vermut negro
1 litro de caldo
1 hoja de laurel
Harina
sal – pimienta – aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Sal pimentar los trozos de rabo y enharinarlos.
En una cazuela de barro calentar aceite de oliva y dorar el rabo.
Una vez dorados, retirarlos y en la misma cazuela, preparar un sofrito con las verduras previamente cortadas muy pequeñas. Pochar bien.
Cuando las verduras estén, volver a incorporar los trozos de rabo reservados, la hora de laurel y el vermut. Dejar que el aroma y el sabor del vermut penetre bien en la carne y dejar cocer lentamente durante unos 20 minutos.
Incorporar el caldo, remover y rectificar de sal si es necesario. Dejar cocer por espacio de dos horas (mínimo) más a fuego lento. La carne tiene que estar bien tierna y casi despegarse del hueso. Si el guiso se va quedando seco, añadirle un poco más de caldo.
Música para cocinar: James Brown – Get on the Good Foot
TrackBack URL
http://lafondadeza.com/rabo-de-toro-al-vermut/trackback/