Ayer hice uno de esos postres que me encantan.  Son de la categoría “para mongers” como diría mi admirado El Comidista y que por donde van triunfan como la San Miguel.  Además se hacen en un plis plas, se puede aprovechar lo que tengas por casa y le das salida a lo que se te ha quedado rondando por la cocina del lote de Navidad.

La receta de estas Rocas de Chocolate está en multitud de blogs, salía en una ficha de Nestle Postres hecha por Paco Torreblanca e incluso la vi el otro día en el programa De Chocolate de Canal Cocina.

ROCAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO – RECETA

Rocas de Chocolate - Foto AA

Rocas de Chocolate – Foto AA

Ingredientes:

250 gr. de cobertura de chocolate

50 gr. de cornflakes (o cualquier otro tipo de cereales para el desayuno)

50 gr. de neules (barquillos)

60 gr. de frutos secos (almendras, pistachos, nueces, avellanas, pecanas, anacardos, macadamias …)

Preparación:

Picar los frutos secos en trozos grandecitos.  Poner en un bol y añadir las neules partidas y los cereales.  Mezclar bien.

Trocear la cobertura y fundirla en el microondas o al baño maría

Una vez fundida, añadir la mezcla de cereales y frutos secos.  Con una espátula de silicona, mezclar bien todo el conjunto.

Sobre papel de horno, y con la ayuda de 2 cucharas hacer unos montoncitos de tamaño uniforme.  Dejar enfriar – si se puede – y comer.

En este caso he hecho las de chocolate blanco con pistachos y anacardos y las de chocolate negro con avellanas y almendras tostadas.  Por encima, para decorar – y para darle color y textura como dicen los entendidos –  piqué unas fresas desecadas y unas cortezas de naranja confitada.

Música para cocinar: http://www.youtube.com/watch?v=vLWHQRfl3e4 al chocolate le gusta 🙂