Mi primo con el salmón para marinar

Mi primo con el salmón que pescó

El salmón es agradecido.  Tiene mil maneras de cocinarse: lo puedes hacer a la plancha, en papillote con verduritas y jengibre, salteado en el wok con un poquito de soja, en quiche. Versatil y sano.

En La Fonda Deza no nos habíamos atrevido nunca a hacer salmón marinado pero después de probar esta receta, va a haber salmón semana si, semana también.

SALMÓN MARINADO

Salmón Marinado con hierbas aromáticas y pimienta rosa - Foto AA

Salmón Marinado con hierbas aromáticas y pimienta rosa – Foto AA

Ingredientes:

Salmón fresco (unos 700 gr)

350 gr de azúcar

350 gr de sal gorda

hierbas aromáticas (tomillo, romero, albahaca, orégano)

granos de pimienta rosa

5 gr de sal ahumada

Preparación:

Pedir en la pescadería que corten el salmón en 2 lomos.  Con la ayuda de unas pinzas sacarle las espinas.  Secar con un papel de cocina y reservar.

Mezclar las hierbas (las cantidades al gusto de cada uno) con los granos de pimienta y la sal ahumada.    Frotar con esta mezcla los lomos de salmón.

Mezclar la sal gorda con el azúcar.  Poner parte de esta mezcla en el recipiente que vamos a utilizar para marinar el salmón.  Sobre esta capa, poner los lomos de salmón con la piel tocando la mezcla de sal y azúcar.  Tapar con el resto de la marinada.

Cubrir el recipiente con papel film y guardar en la nevera entre un día y medio / dos, poniéndole un peso encima (1 brick de leche p.e.).

Una vez marinado, destaar el salmón, retirar la marinada y pasar los lomos por agua para eliminar cualquier resto de ésta.  Secar con papel de cocina.

Guardar en la nevera (se aguanta bien una semana – semana y media) bien tapado con film.

Queda genial cortadito finito y en tiras en una ensaladilla rusa.

Música para cocinar: Something got me Started – Simply Red