¿Se acerca la hora de comer y no tienes nada preparado? Pues esta receta de tagliatelle con nueces y atún es tu salvación.

Rapidísima (el tiempo de hervir el agua y cocer la pasta), sana, facil y sabrosísima.

¿Has dicho atún y dices que es barato? Pues si señor, porque estamos hablando de atún de lata.

Solo un consejo: lee la etiqueta. Comprueba que realmente estás comprando atún o bonito y no te están dando gato por liebre. Y sólo es aceite de oliva si pone aceite de oliva en la etiqueta.

Eso si, nada de sal en esta receta. Conviene consultar la información nutricional para conocer la cantidad de sal (a partir de 1,25 % se considera una cantidad excesiva). Así que ojito con la hipertensión.

Después, la ralladura y el zumo de limón, así como las hierbas frescas a cascoporro harán su magia.

Tagliatelle con nueces y atún

tagliatelle con nueces y atún la fonda deza
Tagliatelle con nueces y atún
Ingredientes: (para 4 personas)
  • 90 gr de nueces picadas
  • 400 gr de tagliatelle (o cualquier tipo de pasta larga tipo espagueti)
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • la ralladura de un limón
  • 30 ml de zumo de limón
  • sal – pimienta blanca
  • c.s. de hierbas frescas – perejil, tomillo, cebollino
Preparación:

En una sartén pequeña, sin nada de aceite, tostar las nueces a fuego moderadamente bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos.

Poner agua con sal a hervir en una olla grande. Cuando arranque el hervor añadir los tagliatelle y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante que se utilice. Colar.

Mientras tanto, en una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego moderado. Añadir el ajo y sofreír, con cuidado de que no se queme porque si no amarga, durante 1 minuto.

Incorporar el atún desmigado con el aceite de la misma lata y marear rompiéndolo hasta que el atún haya cogido algo de temperatura.

Retirar la sartén del fuego, añadir los tagliatelle y remover bien con la mezcla de atún, la ralladura de limón, el jugo de limón, la sal, la pimienta, las hierbas y las nueces tostadas.

Servir inmediatamente con un poco de queso parmesano rallado y unas nueces picadas al lado, para que cada uno se sirva según su gusto.

Tagliatelle con nueces y atún la fonda deza
Tagliatelle con nueces – sano, fácil y sabroso

Música para cocinar: Turn back the hands of time – The Ruffin Brothers