Nervios de acero

Nervios de acero

Hay gente que le funciona ir al psicólogo, a otros salir a hacer running e incluso algunos les funciona ver “Salvame Deluxe”.

A mi me funciona coger el teléfono y hablar con una amiga.  Si  aun así necesito despejar la mente y reflexionar sobre cosas serias, no hay nada mejor que entrar en la cocina, ver lo que hay en casa y pesar, mezclar, batir, hornear …

Es lo que hice la semana pasada: Anna ja se que et vaig dir que faria tortillitas de bacalao peró pensant en tu em va sortir aquesta delicia.  Gracies per estar 🙂

Viendo la tarta saliendo del horno

Viendo la tarta saliendo del horno

Tarta de Cerezas

Tarta de Cerezas - Foto AA

Tarta de Cerezas – Foto AA

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa

750 gr de cerezas

1 rama de canela

300 gr de azúcar moreno

1 limón

2 huevos

150 ml de nata

Preparación:

Lavar y secar las cerezas, eliminar el rabillo y deshuesar.  Seguidamente mezclar las cerezas con 220 gramos de azúcar, la canela y la cáscara de limón en un cazo.  Cocer durante 20 minutos.  Colar la cocción anterior y reservar las cerezas.

Batir los huevos con el resto del azúcar hasta tener una crema suave y pálida.  Añadirle poco a poco la nata y batir hasta tener una crema homogénea.

Forrar un molde de tarta con papel de horno y colocar encima la lámina de masa brisa. Recortar la masa sobrante de los bordes.  Pinchar la masa con la ayuda de un tenedor y colocar sobre ella las cerezas. Por último, verter la crema sobre las cerezas.

Hornear unos 45 minutos aproximadamente a horno medio a 180º.

NOTA: El líquido que dejan las cerezas al cocer no se tira.  Es un estupendo almíbar de cereza que se puede utilizar para empapar otros bizcochos como un Selva Negra o una Sacher.

Música para cocinar: I Feel Love – Donna Summers