images

Sencilla y a la vez compleja, sabrosa, dulce, potente, suave, con matices misteriosos, fresca, crujiente, alegre, hogareña, cálida, fiable, juguetona en el paladar.  Así es esta tarta de manzana.  Y así es mi querida Assumpta.

La comida te produce sensaciones y estas sensaciones te remiten a momentos y personas.  Esta es la primera de las entradas que haré dedicadas a esas personas que me hacen ser mejor.

Tarta de Manzana

tarta de manzana_2512014

Tarta de Manzana – Foto AA

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

500 ml de crema pastelera

2 manzanas golden

azúcar moreno para espolvorear

El zumo de un limón

mantequilla

1 huevo

Preparación:

Empezar primero haciendo la crema.  Ha de estar fría para el montaje de la tarta.

Para ésta en concreto, utilicé mi receta  crema pastelera

Mientras se enfría la crema, pelar, descorazonar y partir por la mitad las 2 manzanas.  Cortar en láminas finas y dejar en agua fría con el zumo de limón para que no se oxiden.

Precalentar el horno a 210º

Extender ligeramente la lámina de hojaldre sobre el mármol enharinado, primero con los dedos y después con unos ligeros toques con el rodillo.  Humedecer con huevo batido los bordes y a continuación doblar hacia arriba un centímetro de cada lado del hojaldre. Presionar con los dedos para que se pegue bien. Volver a pintar con huevo todos los bordes.

Forrar con papel de horno una bandeja plana y poner encima el hojaldre.  Pinchar la base un poco con un tenedor.  Poner encima la crema pastelera.

Escurrir y secar las láminas de manzana.  Disponerlas encima de la crema.  Espolvorear con el azúcar moreno y poner unos trocitos de mantequilla encima.

Meter el hojaldre en el horno, bajar la temperatura a 200º y hornear unos 20 minutos o hasta que los bordes de la tarta estén dorados.

Cuando esté tibia pincelar con mermelada de albaricoque rebajada con un poco de agua.

Música para cocinar: Se me olvidó que te olvidé – Diego El Cigala & Bebo Valdés