Me enseñaron a hacer estas tartaletas en uno de los talleres que organiza Gadgets de Cuina. Y esta no es la primera receta que adapto para el blog (ni la última).

A mi me encantan estos talleres.  Y especialmente los que hace Montse Tapia. Plantea siempre recetas fáciles y sabrosas. En la hora que dura el taller plantea los platos que tiene de base y unas cuantas (muchas) sugerencias de cambios. Es didáctica y tiene una paciencia infinita (sobre todo con la impertinente preguntona que se sienta en primera fila :-)).

Estas tartaletas son fieles a esta filosofía.  Cualquier ingrediente de los que pongo se puede cambiar por lo que tengas en casa y el resultado será siempre el mismo: las pondrás en la mesa y a lo que te sientes no quedará ninguna.

Tartaletas de Ensaladilla Tropical

tartaletas de ensaladilla tropical la fonda deza

Tartaletas de ensaladilla tropical

Ingredientes:

paquete de masa para empanadillas (16 unidades)

1 patata

1 zanahoria

1/2 aguacate

1/2 mango

10 langostinos hervidos

1 o 2 limas

cilantro

mayonesa

Preparación:

Pinchar con un tenedor la lámina de masa de empanadillas.  Con un corta pastas redondo hacer círculos de masa para que quepan en un molde de mini magdalenas.

Poner los círculos de masa en el molde sin engrasar e introducir un poco de papel de horno (o el mismo papel de separación de las empanadillas) para que mantengan la forma de tartaleta y dejar reposar en la nevera.

Mientras precalentar el horno a 190º.  Cuando esté el horno caliente cocer las tartaletas en blanco 10 minutos.  Sacar las tartaletas del horno, retirar el papel y continuar la cocción 5 minutos más. Retirar las tartaletas del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la ensaladilla, hervir la patata con piel y la zanahoria en agua con sal.  Cuando estén las verduras cocidas, sacarlas del agua y dejar enfriar. Pelar la patata y picarla en daditos igual que la zanahoria.

Pelar el aguacate y el mango. Cortarlos en cuadraditos y reservarlos rociados con zumo de lima.

Quitar las cabezas a los langostinos y pelarlos.  Retirarles el hilillo negro (es el intestino) del lomo y picarlos en trocitos no muy grandes.

En un bol, mezclar la patata, la zanahoria, el aguacate, el mango y los langostinos con cuidado de no romper la patata.  Sazonar con sal y pimienta al gusto y añadirle la ralladura de la lima y un poco de cilantro picado.

Incorpora la mayonesa y mezclar todo el conjunto muy suavemente.

Rellenar con esta farsa las tartaletas y servir con cilantro picado por encima.

Música para cocinar: Barry White – Practice what you pray